viernes, 10 de julio de 2015

Problemática de la delincuencia en el Perú.

La delincuencia e inseguridad ciudadana (77%) ocupan el primer lugar en el ranking de los principales problemas del país seguidas por:

  • Corrupción (44%)
  • Situación económica (30%) 
  • Falta de empleo (28%)
El problema de la delincuencia también es considerado como el aspecto más negativo de la gestión, cuya aprobación cayó dos puntos porcentuales en un mes, pasando de 26% a 24%. 

El Perú no ha sido ajeno a la problemática expuesta. Para el año 2011, el 20% de los ciudadanos percibe a la delincuencia como el problema más importante en el país. Dicha percepción ha sido acompañada con una tasa de victimización del 40% en el año 2011 al menos uno de los miembros del 40% de los hogares encuestados han sido víctima de un delito. La consecuencia de todo ello es que, para el 86% de los encuestados, la delincuencia ha aumentado.

En estos días en los que la delincuencia es frecuente y el incremento de robos a empresas y personas es cosa de todos los días, se necesita una nueva opción en seguridad personal.  La delincuencia en el Perú se ha vuelto un tema cotidiano en la actualidad. El gobierno peruano no a tomado verdaderamente  cartas en el asunto, ya que día a día nosotros los peruanos vivimos angustiados y desconfiando de los demás.

21 comentarios:

  1. Claro ... Es una muy buena informacion ... Gracias por informarnos jenifer .... La delincuencia es un temano que nos compete a todo .... Y siempre estamos en constante peligro ... Pero las autoridades siempre hacen oidos sordos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, sobre todo, claro y sencillo. Son temas interesantes y buenos para una comunidad. Felicitaciones. Espero segir topandonos con trabajos asi. Gracias

    ResponderEliminar
  3. es un buen trabajo se ve que si as tenido interés por hacerlo espero que cada ves lo mejores mas

    ResponderEliminar
  4. es un buen trabajo se ve que si as tenido interés por hacerlo espero que cada ves lo mejores mas

    ResponderEliminar
  5. Es doloroso contemplar que en el Perú se haya producido este alarmante aumento de la delincuencia, cosa que también ocurre en otros países de Iberoamérica. Estamos, pues, ante una problemática que se entrelaza con fenómenos de dimensión universal, como el narcotráfico, el terrorismo ideológico, la trata de personas,La delincuencia siempre ha existido en el mundo, pero sería triste consuelo aferrarnos a esta idea para no hacer todo lo posible por eliminarla de nuestro país así que nosotros los jóvenes debemos enfrentar muchos problemas a causa de la delincuencia ..
    es un buen trabajo .. y algo e lo que se tiene que tomar en cuenta y tener en nuestra conciencia .

    ResponderEliminar
  6. Es doloroso contemplar que en el Perú se haya producido este alarmante aumento de la delincuencia, cosa que también ocurre en otros países de Iberoamérica. Estamos, pues, ante una problemática que se entrelaza con fenómenos de dimensión universal, como el narcotráfico, el terrorismo ideológico, la trata de personas,La delincuencia siempre ha existido en el mundo, pero sería triste consuelo aferrarnos a esta idea para no hacer todo lo posible por eliminarla de nuestro país así que nosotros los jóvenes debemos enfrentar muchos problemas a causa de la delincuencia ..
    es un buen trabajo .. y algo e lo que se tiene que tomar en cuenta y tener en nuestra conciencia .

    ResponderEliminar
  7. un buen trabajo nos brindas mucha informacion amiga :)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. muy buen trabajo, pero sé que puedes mejorar!!!
    Felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo a este trabajo, puedo darme cuenta que la situación en el Perú se ha deteriorado a simple vista.. La gran mayoría de la población cree que la delincuencia es el principal problema del país. Puedo concluir que el Perú es uno de los paises en los cuales se identifica la seguridad como el problema más importante para el país. Excelente información , sigue subiendo trabajo así me sirve de mucho para aumentar mis conocimientos sobre como se encuentra mi paÍs en la actualidad.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Excelente indagación. Felicidades!
    Es cierto es un tema controvertido, actual y que en la realidad y en nuestro entorno se ve a diario, no es solo cuestión de las autoridades que este mal se erradique, es también cuestión de nuestro criterio y de nuestra propia conducta como parte de la sociedad, cada uno desde el núcleo de la familia que es donde principalmente se inculcan los valores, podríamos empezar de ahí para que nuestra educación con respecto al tema cambiara reflejándose esto en la conducta que como persona tendríamos al momento de desenvolvernos en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  13. hoy en día la delincuencia en el Perú sigue aumentando para lo cual las autoridades y nosotros tenemos que buscar soluciones para que este problema disminuya.

    ResponderEliminar
  14. Triste y cruda realidad :( ay que exterminar eso seria un buen avance para el Peru

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bien este trabajo ya que a cada uno de los usuarios nos informa sobre la delincuencia que existe en el peru y debemos ayudar a cambiar estos malos hábitos .

    ResponderEliminar
  16. pues si en el peru hay mucha delincuencia y las autoridades como nosotros no hacemos nada para combatirlo

    ResponderEliminar
  17. pues si en el peru hay mucha delincuencia y las autoridades como nosotros no hacemos nada para combatirlo

    ResponderEliminar
  18. la delincuencia se da por falta de valores o por la desunión familiar y tambien se da por la pobreza

    ResponderEliminar
  19. la delincuencia en el peru es un problema muy grave ya que afecta a la sociedad y a todas las personas que nos rodean

    ResponderEliminar
  20. Como todos sabemos la delincuencia es un problema que cada vez aumenta y que las autoridades no hacen nada por evitar que suceda y esto nos afecta ya que no hay seguridad en los lugares donde estamos.

    ResponderEliminar